Yes regresa a México ofreciendo un concierto para más de 3,000 espectadores que desde temprano arribaron al Pepsi Center WTC, mediante el cual recordó porqué es considerada como una de las bandas pioneras del rock progresivo.
Cerca de las 8:40 de la noche, el grupo británico haría sonar sus instrumentos, mientras que el escenario se iluminaba con tonalidades azules y rojizas para escuchar el primer tema de la noche, 'Yours is no disgrace', proveniente del tercer material del grupo titulado The Yes Album, grabado en los años 70.
El público recibió a los integrantes de la agrupación entre aplausos y gritos, en tanto que la banda se lucia en el escenario con mezclas singulares del género progresivo, para dar paso a la canción "Tempus Fugit".
Posteriormente vendría el turno de Chris Squire, quién aprovechó la oportunidad de agradecer a los asistentes y presentarles al nuevo vocalista Jon Davison, quien reemplazó al ex vocalista Jon Anderson.
Entre las luces de flash que se observaban en medio de la multitud, la banda siguió deleitando a sus seguidores con otros temas como 'Seel All Good People, y 'América'.
Entonces Steve Howe se adueñaría del escenario regalando a su público una demostración de la gran experiencia que tiene al tocar la guitarra.
Unos de los temas más emotivos de la velada fue 'Fly From Here' , un silencio inundaría la sala cuando comenzó a interpretarse. Yes continuó complaciendo a los fans con 'Wonderous Stories' y 'Heart of The Sunrise, este último originario del álbum Fragile.
Para cerrar con éxito su presentación, la agrupación decidió interpretar "Roundabout", uno de los temas más ovacionados del show.
La banda británica formada en 1968, estuvo en sus inicios influenciada por bandas de rock como The Beatles, The Who, Pink Floyd,The Moody Blues, sin embargo pasaría poco tiempo para que el grupo adoptará su propio estilo.
Cultura y Entretenimiento
Miércoles, 22 de Agosto de 2012 09:59
No hay comentarios:
Publicar un comentario