jueves, 12 de julio de 2012

Viña Real Fest: el rock latino tiene un nuevo escaparate.


México, D.F.- Un lugar como la Ciudad de México merece una diversidad de eventos musicales como con los que cuenta en la actualidad, es por eso que siguen surgiendo más y más como el que ayer se ofreció en el recién inaugurado Pepsi Center y que puso a cantar a miles de melómanos.

El Viña Real Fest consiguió hacer vibrar a un repleto recinto con una combinación entre bandas nuevas como Red Buffalo y Fridha y consagradas como Plastilina Mosh y Jumbo, toda una velada llena de amplitud de géneros.

A pesar de que apoyaron bandas de todos géneros desde tempranas horas del sábado, la gente comenzó a prenderse con la llegada de las agrupaciones que ya cuentan con un lugar en la escena rockera mexicana, como con Salvador y los Eones, quienes aprovecharon para promocionar su más reciente álbum de nombre Relicario.

"Mi Viejo" y "La Copa Rota" pusieron a cantar a cierto sector del público que poco a poco comenzaba a calentar los motores. Incluso una señora, que seguramente sólo quería ver a la mencionada banda, gritaba y coreaba sin parar todas y cada una de las canciones del grupo, generando la sorpresa de la concurrencia más juvenil.

"El Jinete" también le puso ambiente al show, aunque algunos no identificados con el género de Salvador comenzaban a inquietarse: "Esos greñudos están bien, pero ya quiero otra cosa", expresaban.

Luego tocó el turno a Los Estrambóticos, que pusieron a bailar a los presentes y prendieron de manera extraordinaria al recinto. "Soñar Contigo" creó el coro más estruendoso de la noche, mientras que la banda incitaba a aplaudir a todo el público reunido en el lugar.

El slam surgió mostrando la energía de los asistentes, mientras "El Orangután" y "La Herida" musicalizaban el suceso.

El rock de Jumbo continuó después y de nuevo cambió el rumbo musical de la velada; con "Monotransistor" Clemente Castillo se puso de rodillas mientras el Pepsi Center se le entregaba, pero la efervescencia mayúscula llegó después con "Siento Que" y "Fotografía", que hicieron cantar a los miles de seguidores reunidos.

La noche comenzaba a buscar una conclusión que estaría en manos de Plastilina Mosh, que sin embargo quedó a deber en el festival pues su participación fue algo accidentada y carente de la fuerza con la que se caracteriza. Sin embargo les alcanzó para poner a bailar con "Pervert Pop Song".

Todavía quedó tiempo para que Los Caligaris cerraran la kilométrica jornada y concluyeran un festival que busca posicionarse en el gusto del público capitalino.

Por: Agencias
Fecha:2012-07-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario