miércoles, 23 de mayo de 2012

La Oreja De Van Gogh Iluminó Pepsi Center WTC

Entre aplausos, silbidos y gritos de "¡esa Oreja!, ¡esa Oreja!", el quinteto español La Oreja de Van Gogh conmovió y complació a sus seguidores, quienes la víspera bailaron y corearon cada una de sus canciones durante el tercer concierto que brindó en la República Mexicana.

En punto de las 20:50 horas, la agrupación apareció con los acordes de "Día cero", canción con la que sus fans se pusieron de pie y no hubo poder humano que los hiciera tomar asiento de nuevo, pues todo el concierto lo disfrutaron bailando, brincando y cantando todas y cada una de las letras que se escucharon en el recinto.
Al término de la melodía, la vocalista Leire Martínez agradeció a México su calidez y el cariño brindado.
"Muy buenas noches México, gracias por todo el amor que nos hacen sentir", dijo antes de entonar "Esta vez no digas nada", "Cuídate" y "Vestido azul".

Posteriormente, en las paredes del Pepsi Center WTC retumbaron las notas de "Promesas de primavera", "20 de enero", "Las noches no mueren", "Europa VII", "Rosas", "Soledad" y "El tiempo a solas".

"¿Saben una cosa? Esta es una noche para festejar 14 años en los cuales ha habido mucha gente importante para la agrupación. Gracias a todos los clubes de fans y a todos a los que les gusta nuestra música, esto es para vosotros", subrayó la vocalista, quien fue ovacionada por los asistentes que se dieron cita en el concierto.
Tras estas palabras, la noche continuó con cortes como "El 28". Luego, hubo unos segundos de silencio y el quinteto dedicó un tema al recién fallecido escritor mexicano Carlos Fuentes.

"Seguimos con los homenajes, porque hace tres días todos los hispanoparlantes perdimos a un gran escritor, esta canción es para ti Carlos Fuentes", dijo Leire, lo cual sirvió de preámbulo para dar paso a "París".
La velada continuó con "Mi calle es Nueva York", seguida de "Dos copos de nieve", "Inmortal", "La playa" y "Muñeca de trapo".

"Es hora de sacar todos esos sentimientos que tienen, especialmente todas las mujeres", aseguró la vocalista antes de interpretar "Paloma blanca", "Deseos de cosas imposibles", "Geografía", "Dulce locura", "La niña que llora en tus fiestas" y "Puedes contar conmigo".

Tras esta última, el escenario quedó completamente a oscuras y después de unos segundos de silencio se escucharon los acordes de "Jueves", canción en la que sólo se escuchó la guitarra de Pablo Benegas y las voces de Leire y del público. Al concluir sonaron los acordes de "El último vals".

Con ésta, la cantante se despidió del público. "Gracias México, hasta siempre"; sin embargo, ante los gritos a unísono de "¡otra!, ¡otra!, ¡otra!", la agrupación conformada por Leire Martínez (voz), Álvaro Fuentes (bajo), Haritz Garde (batería), Pablo Benegas (guitarra) y Xabi San Martín (teclado), regresó al escenario para complacer al público con "Cometas en el cielo" y "Pop".

El quinteto español continuará con su gira por Sudamérica, para en junio próximo regresar a su natal España y deleitar a sus connacionales.


FUENTE: La Crónica de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario