domingo, 23 de septiembre de 2012


Los jóvenes con lentes de pasta, camisas a cuadros y las bicicletas que rondaban las inmediaciones del Pepsi Center, significaban un común denominador: Hot Chip ofrecería un concierto en la Ciudad de México para presentar su más reciente producción discográfica In Our Heads, ante más de 5 mil personas.
 
Alexis Taylor y compañía, brindaron un espectáculo lleno de luces multicolor y baile en el que estremecieron a sus seguidores, con los éxitos que los han caracterizado en los últimos años. “Shake a Fist” fue la canción que cimbró el recinto para dar comienzo a un concierto con canciones de los cinco álbumes de estudio que han grabado.
 
“Boy From School” hizo vibrar a las personas que se dieron cita en el recinto del WTC para contagiarse del electro pop británico de Hot Chip, que, sin duda, le da un giro a la actual escena musical. La agrupación presentó canciones de su nuevo disco como “Don´t Deny Your Heart”, “Flutes”, “These Chains” y “Night & Day” primer sencillo de esta producción.
 
Joe Goddard, Owen Clarke, Al Doyle y Taylor aprovecharon la euforia del público para presentar a la nueva baterista de la banda, Sarah Jones, quien se unió a ellos a partir de este año y no desentonó con el resto de la banda para tocar las canciones que los han llevado a un vertiginoso ascenso en los últimos años, como “Over and Over”, “Ready For The Floor” y “Hold On”.
 
Al compás variante de las mezclas, los músicos cambiaban de posición en el escenario intercambiando instrumentos. Taylor agradeció los aplausos y ovaciones en varias ocasiones al ver cómo el público se les entregaba.
 
La noche compuesta por 15 canciones y una hora y media de concierto terminó con los temas “Look At Where We Are”, “I Feel Better” y “Let Be Him” en un show repleto de éxitos de la banda que dejaron satisfechos a sus seguidores.
FUENTE: MILENIO.COM

viernes, 21 de septiembre de 2012

Causa Euforia Megadeth ante las nuevas generaciones mexicanas

MÉXICO. (Notimex).- Han pasado casi tres décadas del nacimiento de Megadeth, quienes continúan sumando adeptos a sus filas tras el rotundo éxito obtenido en el primero de dos conciertos ofrecidos en esta ciudad, donde reconocieron el entusiasmo que les causa estar en México.
Durante su presentación, la banda se dio espacio para agradecer a sus seguidores, y en donde elogió que las nuevas generaciones se sumen al género de thrash metal luego de subir a dos jóvenes al escenario.
Pasadas las 21:00 horas, el grupo estadunidense, creada por Dave Mustaine, hizo su aparición en el escenario del recién inaugurado Pepsi Center WTC, donde las playeras negras, los tatuajes y las cabelleras largas fueron el sello de este público mexicano.
Aunque también para sorpresa de muchos espectadores había quienes sin importar la rudeza que caracteriza al género musical prefirieron romper los estereotipos y lucir atuendos más coloridos y hasta acudir de traje.
La banda Raxas fue la encargada de abrir esta presentación con temas, como ‘Después de esta noche’ y ‘Corazón de fuego’, con los que dejaron más que listo el ambiente para dar paso a la carta fuerte.
Bajo el clamor de ‘Megadeth, Megadeth, Megadeth’ fue recibida la icónica banda, que hizo sentir su poder desde su entrada al escenario con ‘Trush’ que sin duda fue la mejor carta de presentación en la eufórica y prometedora velada.
Dave Mustaine, guitarrista de la agrupación, dio la bienvenida a su público con un “íGood evening!”, que enseguida causó reacción para proseguir con los temas “Hangar 18, “She-Wolf”, ‘A Tout Le Monde”, los cuales lograron sacar el espíritu entusiasta al poner a cantar a buena parte de los presentes, que hicieron suyo el lugar.
Sin embargo, conforme pasaron los minutos el ambiente fue en aumento con “Whose Life “, mientras que la banda de thrash metal hizo lo propio en el escenario con luces robóticas crearon la atmósfera idónea.
‘Skin o’ My Teeth” marcó el momento más esperado al dar inicio a la interpretación de parte del disco “Countdown to Extinction’, el cual es considerado como uno de los álbumes más importantes dentro del género y de la carrera de la banda.
Además de que mantuvieron al trash metal en el flujo principal de las listas musicales de los años 90.
Mientras que Shawn Drover, quien está al frente de la batería, robó las ovaciones, así como Chris Broderick y David Ellefson en la guitarra, que lucieron su destreza y dejaron de manifiesto porqué Megadeth sigue cosechando triunfos.
‘Psychotron” y “Captive Honour”, anunciaron la recta final de este concierto, donde Dave Mustaine, líder de la banda, brindó un aplauso al público mexicano que disfrutó de una velada metalera.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Juanes levanta al público de sus butacas


El entusiasmo del cantante colombiano contagió a sus fans que llenaron el Pepsi Center

Desde que Juanes apareció en el escenario las butacas del entarimado en el Pepsi Center comenzaron a vibrar al ritmo de la voz del colombiano que arrancó con varios de sus éxitos haciendo variaciones entre el acústico y el estallido electrónico decorado con estrobos.

El cantante inició con “Fíjate bien”, “La paga”, “Could you be loved”, un cover de Bob Marley y hasta sorprendió incluyendo “Inolvidable” de Luis Miguel como puente musical para dar paso a “La camisa negra” con la que se armó un gigantesco karaoke y los ánimos del público se elevaron al máximo cada que Juan Esteban, nombre del cantante, levantaba sus brazos e inclinaba su cuerpo hacia atrás.

“Es una bendición estar esta noche con ustedes, estaba esperando este encuentro desde hace un par de semanas y ha sido inolvidable y esto apenas comienza.

“Cuando estaba ensayando pensé en la felicidad, a veces creemos que está en otras personas, pero no hay que olvidar escuchar esa voz interna que todos tenemos”, dijo y siguió con “La señal”, “Difícil” y “Nada valgo sin tu amor”.

El intérprete originario de Carolina del Príncipe llamó al escenario a Jass, de la primera edición de La Voz México, quien en este concierto fungió como su telonera y que junto al músico interpretó a dueto “Fotografía” tema que se hizo popular en 2002 a dueto con Nelly Furtado.

Luego añadió candela al ritmo de “Rebelión” y con un drástico giro compartió el tema “Azul” que compuso con Juan Luis Guerra y Joaquín Sabina.

En un nuevo dueto comartió “Hoy me voy”, con la puertorriqueña Raquel, su corista y al terminar aprovechó para enfrentar a los jueces su nueva canción “Dime”, que fue aplaudida por los presentes a quienes el músico cuestionó. “¿Cómo les pareció?, ¿La seguimos tocando?”, obteniendo un rotundo sí por respuesta.

Luego volvió al ritmo caribeño con “Yerbatero” y un segundo cover “Otra noche”, del sudamericano Don Omar.

En el público podían apreciarse más de cinco banderas colombianas que ondeaban al ritmo de “Para tu amor”, “Es por ti” y “Me enamora”, con la que se retiró del escenario por un momento y ante la euforia del público volvió con su tecladista quien lo acompañó con el tema “Volverte a ver”, luego se colocó su guitarra y siguió con “Y no regresas”.

Una relación para siempre

“No me canso de agradecerles tanto cariño, para que esta noche fuera posible tuvieron que pasar muchos años, sinceramente pienso que éste es el principio de una relación eterna. ¡Que viva México!”, dijo antes de “Gotas de agua dulce”.

Luego Juanes decidió cantarle a su público muy de cerca. A punto de terminar su concierto mientras interpretaba “Es tiempo de cambiar” el colombiano bajó del escenario causando sorpresa y alboroto entre sus seguidores que se aglutinaron a un lado de las butacas para verlo.

Tras permanecer unos minutos en el costado derecho del recinto intentó avanzar hacia el segundo nivel pero la multitud no se lo permitió. El colombiano se internó entre las bancas y por momentos se perdía entre los brazos que lo acechaban.

Al fin logró llegar al escenario de vuelta y de una marometa en reversa se puso a salvo, notablemente agitado dijo “Estaba pensando que si este fuera mi último concierto debería dejarlo todo por ustedes, yo quería cantar hasta allá arriba pero no me dejaron, los quiero DF”, dijo y se despidió con “A Dios le pido” y “Mala gente”.

La participación de Jazz abriendo con “Aire”, “No bastó el amor” y “A cada paso”, fue opacada por fallas técnicas.


El Universal