El entusiasmo del cantante colombiano contagió a sus fans que llenaron el Pepsi Center
Desde que Juanes apareció en el escenario las butacas del entarimado en el Pepsi Center comenzaron a vibrar al ritmo de la voz del colombiano que arrancó con varios de sus éxitos haciendo variaciones entre el acústico y el estallido electrónico decorado con estrobos.
El cantante inició con “Fíjate bien”, “La paga”, “Could you be loved”, un cover de Bob Marley y hasta sorprendió incluyendo “Inolvidable” de Luis Miguel como puente musical para dar paso a “La camisa negra” con la que se armó un gigantesco karaoke y los ánimos del público se elevaron al máximo cada que Juan Esteban, nombre del cantante, levantaba sus brazos e inclinaba su cuerpo hacia atrás.
“Es una bendición estar esta noche con ustedes, estaba esperando este encuentro desde hace un par de semanas y ha sido inolvidable y esto apenas comienza.
“Cuando estaba ensayando pensé en la felicidad, a veces creemos que está en otras personas, pero no hay que olvidar escuchar esa voz interna que todos tenemos”, dijo y siguió con “La señal”, “Difícil” y “Nada valgo sin tu amor”.
El intérprete originario de Carolina del Príncipe llamó al escenario a Jass, de la primera edición de La Voz México, quien en este concierto fungió como su telonera y que junto al músico interpretó a dueto “Fotografía” tema que se hizo popular en 2002 a dueto con Nelly Furtado.
Luego añadió candela al ritmo de “Rebelión” y con un drástico giro compartió el tema “Azul” que compuso con Juan Luis Guerra y Joaquín Sabina.
En un nuevo dueto comartió “Hoy me voy”, con la puertorriqueña Raquel, su corista y al terminar aprovechó para enfrentar a los jueces su nueva canción “Dime”, que fue aplaudida por los presentes a quienes el músico cuestionó. “¿Cómo les pareció?, ¿La seguimos tocando?”, obteniendo un rotundo sí por respuesta.
Luego volvió al ritmo caribeño con “Yerbatero” y un segundo cover “Otra noche”, del sudamericano Don Omar.
En el público podían apreciarse más de cinco banderas colombianas que ondeaban al ritmo de “Para tu amor”, “Es por ti” y “Me enamora”, con la que se retiró del escenario por un momento y ante la euforia del público volvió con su tecladista quien lo acompañó con el tema “Volverte a ver”, luego se colocó su guitarra y siguió con “Y no regresas”.
Una relación para siempre
“No me canso de agradecerles tanto cariño, para que esta noche fuera posible tuvieron que pasar muchos años, sinceramente pienso que éste es el principio de una relación eterna. ¡Que viva México!”, dijo antes de “Gotas de agua dulce”.
Luego Juanes decidió cantarle a su público muy de cerca. A punto de terminar su concierto mientras interpretaba “Es tiempo de cambiar” el colombiano bajó del escenario causando sorpresa y alboroto entre sus seguidores que se aglutinaron a un lado de las butacas para verlo.
Tras permanecer unos minutos en el costado derecho del recinto intentó avanzar hacia el segundo nivel pero la multitud no se lo permitió. El colombiano se internó entre las bancas y por momentos se perdía entre los brazos que lo acechaban.
Al fin logró llegar al escenario de vuelta y de una marometa en reversa se puso a salvo, notablemente agitado dijo “Estaba pensando que si este fuera mi último concierto debería dejarlo todo por ustedes, yo quería cantar hasta allá arriba pero no me dejaron, los quiero DF”, dijo y se despidió con “A Dios le pido” y “Mala gente”.
La participación de Jazz abriendo con “Aire”, “No bastó el amor” y “A cada paso”, fue opacada por fallas técnicas.
El Universal